21 de abril de 2008

Gestionar es facil, si sabes como: Lesson 1.

En realidad problema de la gestión de recursos daría para un post demasiado técnico y extenso como para colgarlo aquí, así que me centraré para empezar en la gestión de las basuras.

Hay que reconocer que en este tema, nuestro Ayuntamiento sobresale. Está agotando todos los recursos posibles para hacernos la vida mucho mas fácil. Se puede resumir este esfuerzo citando algunas de las mejoras que está teniendo la ciudad en cuanto a la recogida de basuras.

Colocación de Centros de reciclado y recogida neumática de residuos ( Es decir, levantar calles y mas calles, con la consiguiente molestia al vecindario y su correspondiente ¡¡COMISION!!.) Cualquier día, gracias a esta medida, tendrémos una agradable lluvia de desperdicios porque una tubería se atascará y el aire tenderá a salir por donde entró...
Colocación de una cantidad ingente de enormes contenedores de basura en los lugares mas adecuados, (tras el Corte inglés, Tras la estación de Renfe...) Puestos ahí única y exclusivamente con afán de quitar zonas de aparcamiento. (Dejaremos el tema de la irregular contrata de FCC para Patxo, pero me huele a ¿COMISION?)
Y la mejor de todas, la idea mas espectacular que jamás podrá tener político alguno. La de convertir basura en arte.

Si, ya te habrás dado cuenta que hablo del “cementerio de esculturas” de Portal de Foronda. Es increíble como una operación tan sencilla como retirar un puente antiguo, colocar uno nuevo y deshacerse del primero puede traer tantos quebraderos de cabeza.

Resulta que era demasiado caro deshacerse del puente de marras, así que se decidió dejarlo durante un tiempo en un lugar donde no estorbase, es decir, la entrada de la calle Portal de Foronda. Y es entonces cuando se puso en marcha la preclara mente de uno de nuestros electos, que decidió que quedaba muy bonito dejar esos hierros ahí, colocados de da igual que manera, porque el arte consiste en eso. Y resulta que tenemos unos hierros oxidados en medio de una de las arterias de entrada a Vitoria mas importantes, sin ningún tipo de cuidado ni interés. Porque aunque se empeñen en decir, quizás, al incauto visitante de nuestra ciudad que es un homenaje al transporte, dicen, con mas carácter, es imposible darse cuenta de que eso esta ahí tirado y ya está.

Pero es que si sólo fuera eso quizás no tendría demasiada importancia. La cuestión es que viendo el resultado de la primera “escultura” decidieron hacer una segunda. U se deshicieron de todo el hormigón y los azulejos que sobraron de construir la comisaría de la Ertzantza para hacer una especie de túmulo, con forma de tortuga, que nos quisieron hacer ver, era una forma de honrar a las víctimas del terrorismo.

Bueno, desgraciadamente, desde el día que levantaron la lápida ha habido más muertes, pero no he visto nunca que se hayan colocado más grabados en las plaquetas del suelo. Tal vez sea demasiado costoso acordarse de las víctimas cuando no hay elecciones...

Y continuando con el tema que comentaba Fu en el post anterior, tengo que decir que no me extrañaría nada ver dentro de poco en una de las grandes glorietas de la calle Portal de Foronda a nuestro emblemático y querido “Monumento a la batalla de Vitoria”, protagonista de una de las postales más bonitas de nuestra ciudad, haciendo compañía al resto de basura monumental que se exhibe en esa calle.

2 comentarios:

PtX dijo...

FCC??. Yo no sé nada de FCC...
:S

lizar dijo...

pues como quiten de la plaza de la virgen blanca el monumento a la batalla de vitoria......... buaaaaaaahhhhhhhh!!!!!
NO ME HARÍA NINGUNA GRACIA