22 de abril de 2008

Vías, tranvías y tacones de aguja

Hola a todos! De momento, aportaré mi granito de arena al blog, aunque prometo retomar el tema con imágenes. Por ahora, ahí va el avance..

El tema es el dichoso tranvía. No me quejo por el medio de transporte, es decir, me parece interesante modernizar un poquito la ciudad, facilitar el enlace entre los distintos puntos etc. El problema es que me surgen un montón de dudas, véase por ejemplo: ¿Cuando podremos decir (de verdad) que tenemos tranvía en la ciudad?. Porque de momento, que yo sepa, tendrá tranvía el lado este, pero no "toda" la ciudad. O lo que es lo mismo: ¿cuanto tardarán, (de verdad) las obras?. Porque digo yo que cuando terminen por el lado este, empezarán a abrir zanjas por otro lado, y luego por otro....
Otra: ¿Alguien sabe dónde empieza y dónde termina el recorrido? ¿En qué punto de la ciudad nacen y mueren las vías?. Una más: ¿Funcionará las 24 horas o parará por la noche?, y si es así, ¿dónde se queda el tranvía las horas que no funciona, habrá unas cocheras o algo así? ¿Construirlas sería otra obra no?. Se me ocurren un par de lugares que se podrían utilizar para tal fin, ¿qué tal la plazadetorosespaciomultiusoslugardeconciertos que tenemos...?, o casi mejor, que lo aparquen en ese encementado que nos han plantado en lugar de los jardines de la Virgen Blanca. No será por espacio, grande, libre, diáfano, sin muchos estorbos (ahí tendrían otra escusa para retirar el monumento..), y si me apuras, con las "supuestas fuentes" podrían aprovechar por la noche para darle un fregaíto al carro!
Hay varios cruces que me tienen loca. ¿Alguien sabe cómo demonios irá el tráfico en el cruce de la Avenida Gasteiz con Basoa?? ¿Y en la unión de la calle Prado con la catedral??. Es de locos!. Las vías cruzan por donde se supone que pasan los coches, la carretera al mismo nivel que la acera en una zona en la que también se supone, que va el paso de peatones, pero allí no hay ni paso de cebra ni un semáforo ni una señal que indique nada. Es decir, se cruza por allí, porque, de momento, parece que es por donde hay que ir.
Una duda más: ¿Se sabe ya cuanto costará el viajecito?. Me hablaron de 3 euros. Me parece una salvajada!. Y ésto, me lleva a otra: ¿me saldrá más caro el viaje o los tacones?? ¿habrán presupuestado una partida para pagar las reclamaciones por tacones rotos y tapas nuevas?????. Porque, sólo las mujeres que de vez en cuando nos calzamos unos tacones de aguja, sabemos la cantidad de trampas mortales que invaden nuestras calles. Nunca sabes dónde se te va a quedar el tacón, con el consiguiente cachondeo de la gente que te rodea.. Y ahora, con éstas vías, estoy convencida de que habrá muuuchas más trampas, 2 ó 4 en cada "paso de peatones" por lo menos.
Ya imagino cuál será el deporte favorito de algunos el próximo verano: quedarán en algún cruce "conflictivo" y harán apuestas sobre cuántas "minifalderas" dan con el culo en el suelo, cuántas pierden un tacón, o los dos..
Mientras se resuelven todas éstas dudas habrá que andar con cuidado chicas, porque, por lo menos yo, no pienso renunciar a pasearme de vez en cuando con mis benditos y malditos tacones.

5 comentarios:

PtX dijo...

Por partes:

- Recorrido
- Horarios y frecuencias (está claro no?)
- Cocheras (10 M€) nada menos.
- Precio sorpresa, sorpresa.

Sobre el tema del tráfico ni idea, probablemente aprendamos a través del método de prueba y error.
Y con respecto a los tacones de aguja, siempre les puedes poner una tocho de algo en la punta para que no se metan por ese tipo de abujeros fijo que creas una nueva moda o algo así.

Maritxu dijo...

Sobre el recorrido lo que decía, del centro a Lakua y Abetxuko, los demás tendremos que esperar de momento. Con los horarios me he quedado igual. Los exdueños de los terrenos donde van las cocheras se tienen que haber forrado. He perdido la cuenta con tanto metro!. Y lo del precio miedo me da!.
Y sobre los tacones, ponerles un tocho de algo sería convertirlos en plataformas, y eso ya existe.... jeje

lizar dijo...

creo que el tranvía sólo nos va a dar problemas. yo seguiré usando el bus.

PtX dijo...

Pues yo creo que con una milésima parte de lo que va costar el tranvía, se podrían haber hecho algún que otro carrilbus, comprar un pack de autobuses y mejorar las rutas y horarios del servicio de autobus.
Pero bueno... supongo que eso no generará tanto beneficio a la ciudad.

Anónimo dijo...

Creo que deberiais rectificar todos toditos. sobre todo por lo del precio del viaje en tranvia, que nos va a dar problemas, etc etc... por algo coge tanta gente el tranvia y han bajado los viajes en bus ;-)