5 de mayo de 2008

Las escaleras del demonio. La plaza, parte 2.

Retomamos el tema de la plaza de la Virgen Blanca porque, como ya se veía venir, parece que va a traer cola y para rato. Hace unos días, leyendo el periódico, me encontré con esto. La nueva plaza tiene en uno de sus laterales, desde El Mentirón hasta San Miguel, una rampa lisa junto a una zona de escalones. El problema es que está todo asfaltado del mismo color, mal señalizado y al parecer, algunos de los escalones no tienen la altura adecuada, ni la que se estableció en los planos de la obra.
En la zona entre las calles Herrería y Zapatería, los escalones tienen menos altura que los demás y están mal señalizados. Por lo visto, en lugar de una banda con relieve y de diferente color, se ha colocado una especie de cinta aislante negra que ya se está despegando en algunos escalones. Además, entre la parte lisa de la rampa y la escalinata no hay ninguna señalización ni separación. Todo esto provoca que algunas personas (sobre todo las mayores), no diferencien bien dónde empieza y termina cada escalón, lo que ha llevado a más de diez personas a dar con los morros en el suelo, alguna incluso ha tenido que recibir puntos de sutura.
Impresionante que tan sólo después de diez días de vida, ya tengamos que empezar con las reformas y los arreglos en la plaza. Ya se pide una valla para separar la rampa de la escalera. Supongo que habrá que remodelar los escalones que son más bajos de lo que deberían y habrá que señalizarlos con bandas en relieve y reflectantes. Eso si es que no les da por levantarlos y eliminarlos, o quitar la rampa y hacerlo todo escaleras. La verdad es que yo no entiendo muy bien porqué han dividido la zona así, no me queda claro que sentido tiene.
A tener en cuenta también las jardineras que han plantado en la entrada de Herrería, Zapatería y Correría, que impiden el paso de ambulancias o bomberos en caso de que haya alguna emergencia. Pero como siempre, parece que en ésta ciudad, primero se actúa y luego se piensa.
Me da en la nariz que dentro de poco tendremos tema para otro capítulo de la historia. Miedito.

3 comentarios:

Er Pi - dijo...

Pues yo, que quieres que te diga, este finde cuando salga y vaya todo pedo, voy a hacer un piscinazo de esos, a ver si cae indemnización....

Anónimo dijo...

Que quiten ese monumento horrible ya!!!!


Jokinki

PtX dijo...

Juer er pi...
Dios quiera que no te caigas porque lo de pillar una indemnización después de decirlo en un sitio público con luz, taquígrafos y foto de por medio... va a ser que dificilmente